jueves, 19 de abril de 2012

El Open de Andalucía de MTB 2012 aterrizó en Alcalá de Guadaira

Alcalá de Guadaira se ha convertido en los últimos años en una de las capitales de mountain bike andaluz, su buen hacer con grandes eventos y con la formación constantes de buenos corredores hacen que las pruebas de MTB a nivel tengan un ambiente inmejorable.
Este año se estrenaba nuevo circuito, en el Parque de la Oromana, Parque Natural dentro del casco urbano de la ciudad. Grandes repechos, curvas difíciles de trazar y alguna que otra trampa en forma de escalón de piedras formaban un circuito excelente para la celebración de una prueba del más alto nivel tanto organizativo como competitivo.
En la primera prueba de la mañana los master, cadetes y féminas inauguraban el circuito. José María Guerrero (Royal Bikes) no daba opciones y se imponía de forma autoritaria sobre el onubense Lucas Arcos (SurBikes), que se imponía al Sprint a Daniel Borrego (Centuaro Negro). En cadetes Nacho Blanco (Scott- Sportbici) tenía problemas con su cadena cuando rodaba con ventaja sobre sus perseguidores y se vio superado al Sprint por el Coino Salvador García, mientras que el compañero de Nacho Ismael García, llegaba en tercera posición manteniendo el liderato del Open.
En féminas Rocío Martín (Semar) marcaba diferencias en las primeras vueltas que mantenía hasta el final con respecto a María Díaz y Beatriz Gallego (ambas del Scott-Sportbici) que vivían un intenso duelo decantado del lado de la primera. Manuel Rojo (Scott) ganaba de nuevo en master 40 y Gregorio Blanco en Master 50.
A la 13:00 salía la prueba reina con los elite, sub 23 y junior. Juan José Chinchilla (Bull Bikes) se encontraba con buenas piernas y tensaba en la recta de salida, le seguían de cerca Pablo Guerrero (C.C. Coin) y José Antonio Rodríguez (Todobici-JARG). Pasada la primera mitad de vuelta Pablo decide atacar y solo le sigue José Antonio y abren un pequeño hueco de 10 segundos sobre el resto.
Javier Macías (Scott-Sportbici) encabeza a los perseguidores y se marcha en solitario a la caza de los dos sub 23, enlaza con ellos al pasar por meta y decide atacar nada más llegar abriendo un pequeño hueco. Por detrás Juan Pedro Trujillo (Wildwolf-Trek) y Carlos Macías (Scott-Sportbici) remontan puestos y se acercan a la cabeza, pero Trujillo pincha y pierde todas sus opciones. Carlos conecta con los dos sub 23 y los pasa colocándose en segunda posición, Pablo arriesga bajando y pincha en unos de los escalones de piedra del circuito dejando solo en cabeza a Javier y Carlos que se unen en la tercera vuelta, con José Antonio Rodríguez 3º y Chinchilla 4º.
Los dos hermanos se entienden a la perfección y hacen dos vueltas muy seguras manteniendo las diferencias ganando la prueba Carlos y segundo Javier, un gran recompensa para Carlos que 45 días después de fracturarse la clavícula se reencuentra con una gran victoria, por detrás un gran Dani Bernal (Sportbike) remonta a un ritmo salvaje y consigue alcanzar la tercera posición en los últimos metros de la prueba.
Los junior vivieron la ausencia de Diego González (Scott-Sportbici) líder del Open que se encontraba con la selección española disputando en Bélgica la Copa del Mundo de MTB. José Antonio Barroso (Scott-Kanina) no desperdició la oportunidad y ataco de salida, Andrés Vega (Scott-Sportbici) lucho por recortar diferencias pero no pudo con la fuerza del sevillano quedando en segundo lugar. Tercero en meta era el local Manuel García (Todobici-JARG).
DIEGO GOZALEZ DEBUTA INTERNACIONALMENTE EN LA CATEDRAL DEL MTB: HOUFALIZZE.
El junior onubense del Scott-Sportbici Diego González tuvo su debut internacional el pasado domingo en la 2ª prueba de la Copa del Mundo de MTB en Houfalizze (Bélgica). Nuestro corredor fue como integrante de la selección española de MTB gracias a su victoria en la primera prueba del Open de España en Bejar (Salamanca).

El circuito se caracterizaba por su extrema dureza y los grandes cortados repletos de raíces y planchas de piedras que hacían bastante complejo el manejo de la bici.

La salida fue fulgurante y con más de 140 corredores, Diego acuso su juventud e inexperiencia (es junior de primer año) y una caída en el grupo le hizo perder posiciones hasta pasar el 72 en la primera vuelta. Diego lucho hasta el final y no desfalleció en ningún momento llegando a remontar hasta llegar a meta en la posición 52. Un gran resultado que le hará motivarse para próximas citas tanto nacionales como internacionales, donde su formación como corredor será lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario